Política

El PSOE respalda brindar más protección a la libertad de expresión y condena la violencia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista hace equilibrio en medio de la polémica.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:38

Las recriminaciones cruzadas entre distintos dirigentes políticos a raíz de la controvertida detención del rapero Pablo Hasél, y de las protestas que ha generado y que llevan cinco noches consecutivas de disturbios, ha obligado al PSOE ha dejar asentada su postura. 

El desarrollo de los acontecimientos, y la intensidad que han ganado los incidentes, han provocado un periplo de declaraciones de los socialistas, que abarcan desde el compromiso a impulsar una rápida reforma de los delitos que afectan a la libertad de expresión, a una contundente crítica a las protestas por el encarcelamiento del artista. 

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, se ha manifestado a través de un vídeo en la plataforma del partido, poniendo el acento en esas dos determinaciones: la necesidad de un cambio en la legislación, y el repudio a la violencia durante las manifestaciones. 

Debemos mejorar su regulación, pero sin el chantaje que supone la violencia. 

El senador ha encabezado la movida de ficha del partido de la calle Ferraz, que busca no quedar rezagado ante Podemos en la iniciativa por la ampliación de libertades, ni bajo los cuestionamientos opositores que le arrebatan la bandera de la defensa del orden público. 

Resta saber si la equidistancia ante estos asuntos que dividen aguas le resulta eficiente a la formación liderada por Sánchez. Mientras tanto, la propuesta de sus socios de Podemos se ajusta al marco jurídico europeo, derogando los delitos de injurias y de ofensas de índole religiosa. 

Gil ha dado a entender en su discurso que la condena a los incidentes en Madrid y Barcelona no implica que el PSOE no considera que exista un “amplio consenso social” para modificar los delitos que se basan en las opiniones.

Otras Noticias