Cataluña

El consejero de Interior defiende a los Mossos y pide debatir el modelo policial en el Parlamento

Miquel Sàmper se reúne con los sindicatos del cuerpo de seguridad y critica a “todas las fuerzas políticas”.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:31

El consejero catalán de Interior, Miquel Sàmper, luego de reunirse este domingo con los sindicatos de los Mossos,  ha realizado declaraciones en las que ha defendido al cuerpo y ha pedido a las formaciones partidarios que se separe a las fuerzas del orden del debate. 

El máximo responsable político de los Mossos d´Esquadra se ha blindado junto a la cúpula policial, avalando las actuaciones durante los disturbios y condenando con rotundidad los sucesos de violencia en Barcelona. 

El consejero del Gobierno autonómico, atento al creciente malestar entre los agentes, ha resuelto hacer causa común con la fuerza de seguridad catalana, y ha señalado que los cambios en el modelo de orden público debe realizarse mediante un debate en el Parlamento, y no bajo las circunstancias de los altercados y de las disputas en la mesa política donde se negocia la conformación del nuevo Ejecutivo regional. 

Miquel Sámper ha salido al cruce de las acusaciones contra las cargas de los Mossos.

"La voluntad de mejora es unánime dentro del cuerpo, pero creemos que se tiene que hacer al Parlamento, con un debate con comisiones amplias y expertos. Eso requerirá serenidad y tranquilidad. Ahora tenemos que trabajar de manera conjunta para que eso acabe lo más bien posible". 

En la rueda de prensa posterior al encuentro con los representantes de los Mossos, Sàmper ha salido al cruce de las acusaciones contra las cargas policiales durante las protestas nocturnas en Barcelona: "Se estaban intentando evitar los actos vandálicos y de pillaje como en paseo de Gràcia".

Tengo la sensación de que estamos ante una confusión de conceptos. A menudo pensamos que no hay límites. Y todos los derechos tienen límites. Ayer llegamos a un punto álgido: presenciamos en directo los robos.

La inquietud en el cuerpo policial de Cataluña ha ganado intensidad, y desde los sindicatos se había dejado trascender la posibilidad de una huelga. Y tanto el consejero como la cúpula de los Mossos han advertido que ser parte de las pugnas de la conformación de gobierno no ayuda a bajar los ánimos de los uniformados.

Otras Noticias