Fake News

Un periodista desmintió a la “prensa seria” por una noticia sobre Iglesias y Hasél

Sergio Gregori ha dejado en evidencia la manipulación mediática.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:47

Ayer jueves varios medios de la llamada “prensa seria” hicieron eco de una nota de "El Mundo" en la que se recordaban las supuestas declaraciones del ahora vicepresidente Iglesias en 2014, en referencia al rapero Pablo Hasél, y en las que según el diario, aseguraba que le gustaría que "hubiera leyes para juzgar a gente como ésta".

Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso dedicaron minutos de sus espacios para hablar del tema y en las redes la noticia se expandió rápidamente como suele pasar con muchas de las informaciones en las que algún miembro del Gobierno es protagonista.

Sin embargo, ni el "El Mundo", ni los programas de televisión que tanto rating generan, contaban con la aparición del otro protagonista de la historia; el periodista que le hace la nota a Iglesias, y que ha sido el encargado de desmentir la noticia y dejar en evidencia la manipulación mediática.

Sergio Gregori, quien le hiciera la entrevista a Pablo Iglesias, aseguró ayer mismo en su cuenta de Twitter, que la información publicada por "El Mundo" es falsa, y que las declaraciones del vicepresidente han sido descontextualizadas. 

Estáis mintiendo. La fuente de la 'noticia' es una entrevista que hice yo a Pablo Iglesias en 2014 e Iglesias jamás hizo esa afirmación sobre Pablo Hasél.

Uno de los tuits con los que Sergio Gregori desmiente la noticia publicada por "El Mundo".

Lo que realmente ocurrió en la entrevista, es que Iglesias desligándose de las opiniones del rapero, manifestó su "profundo desprecio por los que convierten la política en una cuestión de odio personal", y contestando a su pregunta sobre el Rey Juan Carlos, Amancio Ortega y Aznar, aseguraba que le gustaría "que hubiera leyes para poder juzgar a gente como esta".

Gregori también ha hecho otra publicación en la que asegura: "Lo más loco del asunto es que la entrevista a Hasél llevaba 7 años en privado y acaba de filtrarse en todos los informativos nacionales con una marca de agua policial. Sin citarnos, siendo yo menor en el momento de la entrevista, sin pagar derechos. Tremendo".

Si se ve el vídeo completo se puede observar la manipulación de las declaraciones del vicepresidente segundo, y ante el aluvión de críticas, "El Mundo", se ha visto obligado a modificar su titular y a reconocer su accionar con una "fe de errores". 

Tuit de Pablo Iglesias sobre la publicación de "El Mundo".

Sin embargo, la noticia permanece publicada en muchos medios y sigue circulando en las redes, por las que obviamente llega a miles de personas que no conocen la historia real. Por su parte, Sergio Gregori, ha asegurado también en Twitter, que “se están estudiando acciones legales para aquellos medios que hayan publicado sin el permiso correspondiente las imágenes (o el audio) de la entrevista Hasél y Pablo Iglesias”.

Esta situación se da justamente cuando el pasado martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados,  Iglesias habló sobre el poder mediático y su papel en la democracia, y que pese a la intención inicial de "El Mundo", termina por confirmar las palabras del vicepresidente.

Otras Noticias