Congreso

PP, Vox y Ciudadanos cargan contra Marlaska por los disturbios

El ministro comparece ante la Comisión de Interior y los partidos opositores piden su dimisión.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:21

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha debido enfrentar este viernes en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados las intervenciones de los representantes del PP, Vox y Ciudadanos que han cuestionado su accionar durante los disturbios recientes en las calles de Madrid y Barcelona. 

La comparecencia del ministro en la Comisión de Interior había sido programada para informar sobre la gestión de la cartera durante el temporal Filomena, pero se ha centrado en las recriminaciones de la oposición por los incidentes. 

La ofensiva de los diputados del Partidos Popular y de Vox hacia Marlaska ha sido de magnitud, al punto que se ha solicitado su dimisión. La voz cantante de las acusaciones de los de Casado ha estado a cargo de Ana Vázquez, que se ha hecho protagonista de una sesión bronca. 

Pablo Iglesias es culpable de lo que pasa en las calles y Sánchez, cómplice, y si usted no es capaz de condenar la violencia, debe dimitir. 

Ana Vázquez en su tradicional estilo, ha cargado contra Marlaska y pedido su dimisión.

La legisladora del PP ha conseguido, con un comentario desagradable, que el ministro Marlaska diera muestras de enfado. Vázquez se había pronunciado:  "No sé si volvía a estar usted en Chueca".

El titular de la cartera de Interior no ha querido dejar pasar por alto esta vulgar alusión a su orientación, y ha replicado con mucha molestia a la parlamentaria de los populares: “Sea más respetuosa con la diversidad. Sea usted cuidadosa con sus expresiones”.

El portavoz de Vox en la Comisión, Javier Ortega Smith, también ha pedido la dimsión a Marlaska.

Javier Ortega Smith, el portavoz del partido de Abascal en la Comisión, ha recurrido al habitual discurso provocador de los ultras, señalando que Podemos y el Gobierno se habían dedicado "alentar y amparar a los delincuentes" , y también ha pedido a Marlaska que dimita, o que “sea cesado de manera inmediata".

Otras Noticias