Corrupción

A Feijóo no le parece razonable la decisión de Casado de dejar la sede del PP

El presidente de la Xunta de Galicia ha elogiado la honorabilidad de Mariano Rajoy.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:42

Los resultados electorales en Cataluña y las causas judiciales abiertas siguen pasando factura al PP, esta vez desde su interior, cuando el presidente de la Xunta de Galicia ha endurecido el tono de las reflexiones sobre la debacle y otras decisiones en el partido. Para Feijóo, así como hay que aceptar los malos resultados, es necesario hacer un buen diagnóstico que les ayude a solucionar el problema. 

Alberto Núñez Feijóo ha elevado su tono crítico y ha señalado hoy en relación a las elecciones catalanas que "cuando un partido pierde el 25% de sus escaños es evidente que ha tenido un mal resultado", pero que  "cuando otro partido pierde 30" (Ciudadanos) y el PP no consigue ninguno de esos 30, entonces se trata de "un doble mal resultado".

Pero Feijóo no se ha quedado ahí, y se ha manifestado sobre la decisión del líder popular, Pablo Casado, de abandonar Génova 13, considerando que "no parece razonable" dejar la sede de "una empresa, organización o partido político" cuando se "tienen problemas con algunas personas o dirigentes". 

Para ello, el dirigente del PP ha recordado que ni el PSOE ni Podemos han abandonado nada por las investigaciones de las que han sido objeto por casos similares, y ha apuntado a que "si cada vez que una empresa, organización o un partido tienen problemas con algunas personas o dirigentes y se tienen que ir del lugar, igual no quedaba ninguna sede".

El presidente Gallego ha reconocido las dificultades económicas que podría estar atravesando el Partido Popular en parte, por los malos resultados electorales, y ha asegurado que en todo caso, esa  es una decisión de la dirección del partido que puede estar motivada por otras "cuestiones". Vídeo de "RTVE".

Feijóo también ha criticado el uso de la figura de Mariano Rajoy como "técnica de la defensa" de Luis Bárcenas, y ha elogiado la honorabilidad del expresidente del Gobierno.

 He de reconocer la gran habilidad de la oposición de que cada vez que hay elecciones, aparezca el extesorero del partido como actor principal.

El titular de la la Xunta de Galicia también se ha referido al encarcelamiento de Pablo Hasél, y ha señalado que no se ha dado "como consecuencia de unas letras" sino por delitos de "lesiones, enaltecimiento del terrorismo" y "porque lo dicen los jueces". En ese sentido ha asegurado que España es una "de las democracias más consolidadas del mundo" y criticado que una parte del Gobierno, se dedique a "desprestigiar a la democracia".