Madrid

Ayuso pide la destitución de Pablo Iglesias

La titular de la CAM exige el cese del vicepresidente y lo acusa de estar “detrás de los movimientos vandálicos”.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:21

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a colocarse como protagonista de una controversia a través de sus declaraciones heterodoxas. Esta vez, el particular sentido de la ubicación de Ayuso, le ha hecho pedir que se destituya “inmediatamente” al vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias. 

Los disturbios que se han perpetrado en la noche de ayer en la capital española durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y que han sido objeto de críticas por las cargas policiales, dieron motivo a que Isabel Díaz Ayuso acusara al líder de Podemos de estar “detrás de los movimientos vandálicos”. Video de La Vanguardia

La líder de Puerta del Sol ha querido instalar al vicepresidente segundo como instigador de la violencia, describiendo a la concentración por la libertad de expresión y en respaldo al rapero con su habitual estilo: “Lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke". Vídeo de  la Cadena Ser

Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones. Que le cese inmediatamente. 

La jefa del Ejecutivo regional ha intentado presionar al PSOE, no solo con exigencias hacia la conformación del gabinete de Sánchez, sino que también ha maniobrado durante la Asamblea de Madrid, impulsando una declaración institucional de condena a los incidentes. Esta iniciativa ha sido fallida ya que no ha logrado la unanimidad requerida.

Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el quiosco que está en la Puerta del Sol. 

El alcalde José Luis Martínez-Almeida también se ha expresado junto a la titular de la CAM desde la zona en la que se han producido los altercados. En tiempos muy difíciles para el Partido Popular, donde están acusados de corrupción altos cargos, incluyendo al ex presidente Mariano Rajoy, ha definido: “es un vulgar delincuente”, refiriéndose a Pablo Hasél. 

Por su parte, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, que mantiene varias divergencias con el líder morado, ha recordado que “Iglesias tiene 35 escaños”, y ha señalado como respuesta a las palabras de la dirigente popular que “esto tiene que formar parte ya de una especialidad de la política que se llama Ayuso”.