Gobierno

Pedro Sánchez anuncia un plan de 10.000 viviendas de alquiler social

El jefe del Ejecutivo explica el convenio para favorecer a sectores vulnerables.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:25

Tras la agitada sesión de control en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá 10.000 nuevas viviendas de la Sareb para alquiler social, que serán destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente del Gobierno ha realizado el anuncio durante el acto de la firma del Protocolo con el que se aumenta la cantidad de viviendas con alquiler reducido destinadas a las familias y/o personas vulnerables a través de la Sareb, al que también asistieron  la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Según explicó Pedro Sánchez, el Gobierno espera así a que "los grandes tenedores de vivienda pongan parte de su cartera a disposición de personas en situación de vulnerabilidad"

"Para el Gobierno, la política de vivienda es un eje prioritario. Articular medidas para garantizar el acceso a la vivienda a precios asequibles es determinante. Este es un problema que ya existía, pero que se ha visto agudizada por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19", ha añadido el titular de Moncloa.

Sánchez señaló que a corto plazo quedarán a disposición del Estado alrededor de 5.000 viviendas, y que se harán las gestiones para que las otras 5.000 lo hagan a mediano plazo, para de esta forma fortalecer las bases de la política de vivienda que pretende no dejar a nadie atrás.

Así mismo, el presidente Sánchez ha avanzado que  los gastos de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento que garanticen la habitabilidad de dichas viviendas, serán asumidos parcialmente por el Ministerio de Agenda Urbana y que dichas propiedades serán alquiladas a un precio  "fijado y, por supuesto, limitado".

Otras Noticias