Congreso

Carmen Calvo responde enérgica al portavoz parlamentario de Vox

La vicepresidenta primera se molesta con Iván Espinosa de los Monteros.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:10

Carmen Calvo ha sido protagonista de una de las polémicas que le han dado una impronta crispada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles, replicando en forma áspera a un diputado de Vox. 

La vicepresidenta primera no ha querido dejar pasar el tratamiento recibido por parte del portavoz parlamentario del partido de Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, que se había dirigido a la socialista en masculino genérico. 

En una nueva provocación por parte de miembros de Vox respecto a las políticas de género, el legislador se ha expresado durante el debate:  “A pesar de todo, señora vicepresidente, la democracia prevalecerá en España”.

Señor Espinosa de los Monteros, soy vicepresidenta primera si a usted no le importa.

Calvo se ha mostrado visiblemente molesta, y ha arremetido contra el dirigente de extrema derecha, afirmando que nos trataba de un mero traspié: “La mañana está un poco freudiana, porque a usted también le adivino el trasfondo”. 

La ministra y vicepresidenta ya había señalado estas actitudes machistas exhibidas por los de Abascal en relación al episodio ocurrido este martes en la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea madrileña, cuando el diputado ultra Mariano Calabuig se ha dirigido hacia Carla Antonelli como “el representante del grupo socialista”. 

Son comportamientos machistas y además un atropello al idioma. 

Ante el reiterado comportamiento que, según Carmen Calvo, "forma parte de las intervenciones de algunos escaños de Vox", la mano derecha de Sánchez ha afirmado que espera que sea el “último” de los incidentes de los diputados de ultraderecha "en relación a las mujeres que ejercen cargos públicos".