Conmoción

Llueven las críticas al video de la Junta por el Día de Andalucía

En las redes sociales se han multiplicado los cuestionamientos hacia el spot.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:46

Las redes han estallado esta mañana ante el vídeo institucional de la Junta por la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, en el que se recita el himno de la comunidad y se proyectan diferentes imágenes.

Aunque ambas cosas suenan aceptables, todo estaría bien si la voz en off que recita el himno tuviera acento andaluz, o si las imágenes que muestran fueran realmente tomadas en Andalucía, pero ni la uno lo otro sucede en el vídeo. 

Una de las miles de reacciones en twitter al vídeo de la Junta.

Como si fuera poco, una gran cantidad de esas imágenes están sacadas de los tradicionales bancos multimedia gratuitos o de pago que muchos profesionales usan para hacer sus presentaciones audiovisuales.

Ni la oposición ni los usuarios de las redes han dejado pasar ningún detalle, y están solicitando que el vídeo institucional de la Junta sea retirado o que rectifiquen.

Para todos, se está negando o insultando la identidad andaluza, que es lo que realmente se quiere resaltar el día de la comunidad: "¿Una voz en off en perfecto castellano recitando el himno de Andalucía?". "Menuda vergüenza de vídeo, pero ¿quién habla así en Andalucía?". "Quien reniega de su acento, reniega de su tierra, su sangre, sus valores, su historia y su dignidad". Cita otra de las reacciones en Twitter.

Algunos usuarios, y partidos de la oposición como el PSOE y Adelante Andalucía, también han criticado que no aparezca la bandera andaluza y han enfatizado en que se quiera ocultar el acento andaluz. 

Otras Noticias