Cataluña

La Fiscalía investiga a Vox por islamofobia

Busca determinar si hubo delito de incitación al odio durante la campaña electoral.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:48

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar un presunto delito de odio por parte de la agrupación Vox durante la campaña de las elecciones catalanas, en las cuales ha conseguido 11 escaños en el Parlamento. 

El Ministerio Público, por medio del servicio contra los Delitos de Odio y Discriminación a cargo del fiscal Miguel Ángel Aguilar, ha resuelto actuar luego de una denuncia presentada por asociaciones islámicas. 

Las principales entidades musulmanas de Cataluña, han advertido de los ataques realizados hacia el colectivo por la formación liderada por Santiago Abascal. 

Es un acto bárbaro dirigido a alimentar el racismo, la xenofobia y el odio a los musulmanes.

Rocío Monasterio e Ignacio Garriga hicieron polémicas declaraciones durante la campaña en Cataluña.

A finales de enero, Vox ha iniciado en las redes sociales una campaña titulada “Stop Islamización” en la que señalaba donde quedaba vinculada la inmigración musulmana a la delincuencia y al terrorismo. 

Esta serie de tuits han provocado un conflicto entre la formación de ultra derecha y Twitter. Luego de que la red social limitara la cuenta oficial del partido por sus expresiones xenófobas, los de Abascal han amenazado con querellarse contra la empresa.

Pero también en un acto público en Ripoll, Rocío Monasterio, portavoz madrileña, e Ignacio Garriga, el candidato de Vox al Ejecutivo regional, han tenido polémicas manifestaciones en las que alertaban sobre el “peligro de las islamización”. 

Otras Noticias