Elecciones catalanas

Cayetana Álvarez de Toledo apunta a Casado como el culpable de la derrota

La diputada por Barcelona carga contra el líder del Partido Popular.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:10

La ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tomado su pequeña revancha. Removida de su cargo por Pablo Casado, se ha manifestado luego del contundente fracaso electoral en Cataluña, apuntando todas las críticas hacia el presidente de los populares. 

La estrepitosa caída del Partido Popular en el 14-F tiene para la diputada por Barcelona un solo culpable: el líder de la formación conservadora. Así lo ha expresado en una entrevista concedida al periódico "El Mundo". 

Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él.

De inmediato a la jornada signada por los pésimos resultados, han reaparecido en el partido voces disonantes, de militantes y de los llamados barones territoriales, que planteaban su malestar ante la estrategia de la conducción. Distanciada en forma pública de Casado y su giro moderado, Cayetana Álvarez de Toledo parece buscar la representación de estas disidencias. 

Cayetana Álvarez de Toledo el pasado domingo como apoderada del PP en Cataluña.

Quien fuera portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados ha rechazado en sus declaraciones el listado de excusas que desde la cúpula de la calle Génova se ha presentado para explicar la debacle electoral. 

"La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. Incluso en mi opinión ni siquiera es de Teodoro García Egea, cuya gestión del partido deja muchísimo que desear. La responsabilidad es del líder del partido.” Video de "El Mundo"

Para Álvarez de Toledo "ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo”. La diputada ha aclarado también que no cree que Alejandro Fernández haya sido un mal candidato, sino que ha fallado “la estrategia errática, profundamente equivocada, de la dirección nacional, que ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados, huérfanos y sin razón suficiente para votarnos".

La dirigente popular ha cuestionado que desde la dirección del PP se le haya impedido participar en la campaña, acusando a Casado de renunciar “ a dar una batalla ideológica y cultural, que en el caso de Catalunya significa la batalla contra el nacionalismo y su marco dominante".