Pandemia

Aumentan las fiestas ilegales en toda España

Varias comunidades han empezado a reforzar la vigilancia policial.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:51

Si hay un común denominador en esta tercera ola del coronavirus en todas las comunidades autónomas, además de los altos índices de contagios, es el aumento de las fiestas ilegales, botellones y sanciones por saltarse el toque de queda.

El aumento ha sido tan considerable que varias de las Policías locales y autonómicas han empezado a reforzarse, tras el desborde en el que se ven especialmente durante los fines de semana. 

La cifras son realmente preocupantes ante una situación epidemiológica tan grave, por lo que la Cadena Ser ha hecho un trabajo de campo con sus emisoras en todo el país, que ha concluido que estas situaciones lejos de estar controladas, van a más en todo el país. 

En Madrid por ejemplo, este fin de semana la Policía detectó 418 fiestas ilegales, un 64% más que el anterior, cuando se registraron 250. A esta cifra hay que sumarle los 450 botellones en la vía pública y las 1.055 sanciones por saltarse el toque de queda.

En Almería, los botellones han aumentado en una semana un 15%, y en Zaragoza el 33% de las intervenciones de la Policía en viviendas desde que empezó la pandemia, han sido durante este mes y medio que va del 2021.

En Alicante la Policía ha registrado un aumento de las fiestas ilegales del 400%.

En Alicante, el crecimiento es realmente escandaloso, mientras que en diciembre se intervino en 100 fiestas ilegales, y en enero en 122, en lo que va de febrero ya son más de 500, lo que refleja un aumento del 400%, sin contar los botellones.

Las policías se encuentran desbordadas y ya han tenido que recurrir a los refuerzos durante el fin de semana en Navarra, la Comunidad Valenciana y en Canarias, a donde se han desplazado 350 agentes de las Unidades de Intervención Policial , que estarán a cargo de la vigilancia durante la semana de Carnaval.

Otras Noticias