Elecciones catalanas

Ciudadanos: Inés Arrimadas resiste ante los pedidos de dimisión

La líder naranja y Carlos Carrizosa quedan bajo una tormenta política luego de la derrota en Cataluña.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:43

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este lunes su dimisión, luego de haber quedado en el centro de las críticas de un sector del partido que ha emitido un comunicado llamando a una “profunda regeneración”. 

El caudal de votos de la formación naranja en Cataluña se ha desplomado en tres años, perdiendo 30 escaños, y pasando de ser la primera fuerza en la región a la séptima. Este escenario ha provocado que el manifiesto por el cual afiliados y dirigentes han puesto en la mira a la actual conducción. 

La pérdida de casi un millón de votos en Cataluña, y la huida continua y sin parangón de afiliados y cargos electos muestran a todas luces un liderazgo y una estructura de partido que no funciona. 

Presionada por el fracaso electoral y el pedido de reconocimiento de responsabilidad en la derrota, Arrimadas ha realizado declaraciones, rechazando los relevos que exigen las críticas internas, y apoyando a sus principales colaboradores en la dirección nacional del partido, Carlos Cuadrado y José María Espejo, a quienes se ha apuntado como artífices de la debacle. 

Voy a seguir delante de este proyecto, además creo que con un apoyo del partido.

La líder del partido naranja y el candidato en Cataluña, Carlos Carrizosa, han adjudicado los resultados del 14-F a los índices de participación que sólo ha alcanzado el  53,42%, potenciando a las fuerzas catalanistas. 

"No hemos podido movilizar a nuestro electorado y es absolutamente responsabilidad nuestra que asumimos, pero vamos a seguir trabajando", ha expresado Inés Arrimadas esta mañana en Onda Cero, tratando de capear el temporal que ha desatado la caída en Cataluña.

Otras Noticias