Elecciones catalanas

Aragonès va por un Gobierno con Junts, la CUP y los Comuns

El candidato de ERC acelera el paso para cerrar un pacto con las fuerzas políticas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:15

ERC ha marcado su intención de formar Gobierno con Junts, la CUP y los Comuns, alcanzado así una mayoría de 82 escaños en el Parlamento catalán, y Aragonès ya ha instado a dichas formaciones para hacerlo.

También la portavoz del partido, Marta Vilalta, ha hecho un llamado para empezar de manera “inmediata” las negociaciones, a pesar de que Junts y los Comuns se han declarado incompatibles, y ha asegurado que anoche ya se dieron algunos contactos "de cortesía". Vídeo de "Europa Press".

Aragonès ha reiterado hoy en una entrevista en RAC1 su rechazo a llegar a un acuerdo con el ganador de las elecciones, el PSC, señalando que los socialistas y los republicanos son "como el aceite y el agua".

Hay una mayoría independentista que hace que el PSC no sea determinante.

 

La falta de una mayoría en el Parlamento que haya apoyado al Gobierno actual en Cataluña, así como la "represión", perjudicaron notablemente la estabilidad de dicho Ejecutivo, según Aragonès, por lo que considera necesario que para esta legislatura se obtengan mayorías más amplias.

Aragonès durante la entrevista de esta mañana en RAC1.

En ese sentido, el candidato a la presidencia de Cataluña por ERC, ha señalado que los resultados de ayer reflejan un nuevo Parlamento, donde hay 82 diputados que apoyan la autodeterminación y la libertad de los presos del 1-O.

 La operación para derrotar al independentismo no ha salido bien, al contrario.

Otras Noticias