Europa

PP y Vox votan en contra de un salario mínimo para reducir la pobreza de los trabajadores

Ambas formaciones rechazaron el documento aprobado por el Parlamento Europeo contra la precariedad laboral.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:48

El pasado 10 de febrero el Parlamento Europeo aprobó sin el apoyo del PP y Vox el documento “Reducción de las desigualdades” que hace énfasis en los problemas que tienen en común los trabajadores de los estados miembros, especialmente la pobreza y la desigualdad.

El texto que identifica todas las problemáticas derivadas de estas dos situaciones, e insta a la Unión Europea a erradicar la precariedad y el estrés laboral, y a avanzar hacia rentas y salarios mínimos en el continente, logró 365 votos a favor, 118 en contra y 208 abstenciones.

Este trascendental texto que busca "garantizar salarios mínimos que permitan vivir dignamente" entre otras soluciones propuestas, fue rechazado por el PP y Vox que a través de varias enmiendas intentaron que algunos puntos fueran suprimidos y otros fueran modificados.

El PP y Vox intentaron suprimir o modificar algunos de los apartados del documento.

Aunque el Partido Popular Europeo, votó a favor en algunos apartados, el PP español se desmarcó de su bloque, y se abstuvo en la votación final, mientras que Vox votó en contra siempre.

Dentro de las enmiendas propuestas por los grupos en los que se enmarcan PP y Vox en el Parlamento (EPP y ERC, respectivamente) para derogar y/o modificar algunos de los puntos del texto, ambas formaciones quisieron suprimir el apartado 34, en el que se le  solicita a la Comisión Europea "que proponga un marco de la Unión sobre la renta mínima".

Así mismo sucedió con el apartado 38, donde se señalaban "las medidas propuestas en las orientaciones políticas de la Comisión 2019-2024, cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores de la Unión tengan un salario mínimo justo que les permita llevar una vida digna dondequiera que trabajen", y con el 40 que indica que la Directiva "debe garantizar, mediante convenios colectivos y salarios mínimos legales, que ni los trabajadores ni sus familias corran el riesgo de caer en la pobreza y que todos puedan vivir de su trabajo y participar en la sociedad".

Otras Noticias