Monarquía

Madrid subvenciona al supuesto testaferro de Juan Carlos I

Nicolás Murga, investigado por el caso de las tarjetas opacas del Rey Emérito, obtuvo beneficios de la CAM.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:38

El coronel retirado Nicolás Murga, ex edecán y presunto testaferro de Juan Carlos I, ha vuelto a situarse bajo los focos de la opinión pública al conocerse su condición de beneficiario de ayudas directas de la Comunidad de Madrid. 

Según ha desvelado el periódico "Público", el ayudante del Emérito ha sido subvencionado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, con un incentivo que forma parte de un programa de fomento de la Consejería de Empleo madrileña. 

Murga está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo desde 2019, en el que caso que indaga sobre las tarjetas black con las que el exmonarca y miembros de la familia Real efectuaron gastos. 

El confidente de Juan Carlos I, Nicolás Murga (c), está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo desde 2019.

Estas operaciones se realizaron con fondos que no han sido declarados ante Hacienda, tal como ha confirmado el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac). La situación del supuesto testaferro del Borbón se ha visto comprometida con llamativos movimientos de cuentas bancarias que sostienen las sospechas sobre las irregularidades. 

La información a la que ha tenido acceso el diario "Público" es que luego del inicio de las diligencias de la Fiscalía, las autoridades de la CAM otorgaron a Murga una subvención directa de 6 mil euros cada tres meses. 

El ex militar, al que se ha señalado como confidente de Juan Carlos I, al inscribirse como autónomo luego de su retiro, había definido a su rubro económico como Actividades de Apoyo a las Empresas. 

Durante sus labores como ayudante de campo del ex Jefe de Estado debía acompañar y servir al Monarca. Esto ha sido tomado tan al pie de la letra que Murga ha acompañado al Emérito hasta en el expediente judicial, y le habría servido también bajo la figura de testaferro. 

Otras Noticias