Polémica

La Coordinadora 25S realiza una manifestación contra las políticas del Gobierno de Madrid

Los presentes señalaron directamente a un funcionario.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:02

La gestión sanitaria del Gobierno de Madrid abrió muchos frentes de conflicto con los partidos de izquierda. Los criterios para confinar algunos barrios y la denunciada “privatización” de la sanidad fueron cuestionados por no responder a medidas “sociales” de una Administración. Este domingo, la Coordinadora 25S recordó sus diferencias con Isabel Díaz Ayuso en una protesta.

Desde Callao hasta la simbólica Puerta del Sol, decenas de manifestantes reprocharon las políticas sanitarias del Gobierno del PP. Tuvieron como principal apuntado al delegado José Manuel Franco, por sucesivas actitudes que los presentes estiman poco equitativas. La Policía Nacional intervino en parte, pues la marcha fue pacífica, sobre una protesta que desde el Ayuntamiento desalientan por las fiestas ilegales como las 250 registradas en la última noche.

La señora Ayuso, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son los que van en vanguardia de las privatizaciones y la destrucción de los servicios públicos.

La protesta no tuvo ningún hecho puntual que haya desencadenado la presencia ilegal de los madrileños. Se trató de un repaso de políticas sanitarias con las cuales no han concordado ideológicamente los integrantes de la Coordinadora 25S, una organización antimonárquica que convocó fuertes protestas el año pasado. En línea a esta postura, reclamaron en esta jornada por la situación judicial de Pablo Hasél, quien está denunciando presiones de sus críticos en las redes sociales.

Puede que el mayor cuestionamiento de los presentes en las calles de Madrid, haya estado dirigido a la “permisividad” del Gobierno regional para permitir la última marcha negacionista de la pandemia de hace unas semanas. Justifican que el delegado Franco permitió la celebración de esta concentración que puso en la mira a Salvador Illa, en momentos donde era ministro. "Europa Press" informa que la organización mencionada presentó un recurso contra el funcionario esta semana, puesto que habría postergado la manifestación de este domingo. También pidieron por la situación de la Cañada Real, en una semana donde “Save The Children” ingresó en la polémica.

Han prohibido de forma reiterada una serie de concentraciones en favor de la Sanidad Pública, las libertades, y las condiciones de vida en la Cañada Real.

El barrio madrileño sigue con sus problemas de suministro de luz desde hace meses. La ONG británica alertó esta semana por la situación de decenas de jóvenes que “no pueden realizar sus tareas con normalidad”, según Público. Por último, el PSOE y Podemos también fueron apuntados por la complicidad en la interrupción “antidemocrática” de esta marcha, que tuvo en cuatro puntos distintos unos “paseos populares” para que los diferentes colectivos, con un gran margen de respuesta, se reunieran.