Elecciones catalanas

14-F: Cómo fue el voto de los candidatos

Los postulantes al Ejecutivo regional llaman a la participación ciudadana.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:50

La jornada de las controversiales elecciones catalanas, signada por los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus, ha contado ya con el paso por las urnas de todos los candidatos al Ejecutivo autonómico. 

Los líderes políticos han logrado coincidir este domingo en sus declaraciones. Todos han realizado un llamamiento para animar a la ciudadanía a participar de los comicios y transmitir confianza a quienes aún se mantengan indecisos en acudir a la votación.

Todos los postulantes a la presidencia catalana se han acercado a las mesas de votación sobre el mediodía, dentro de la franja horaria que se había reservado para la población calificada como fuera de riesgo. La aspirante de JxCat, Laura Borràs, se ha mostrado expectante ante la posibilidad de ser la primera mujer en el máximo cargo de Cataluña. 

Se está votando con normalidad en todo el país y se tiene que votar también por seguridad democrática.

Laura Borràs expectante ante la posibilidad de ser la primera mujer en el máximo cargo de Cataluña.

Pere Aragonés, vicepresidente en funciones que aspira a dirigir el gobierno catalán en la lista de ERC, se ha presentado en su colegio electoral de Pineda de Mar, y ha efectuado un pedido contundente a los votantes. 

 Llenar las urnas con determinación y libertad.

Quien ha encabezado hasta último momento los sondeos previos, Salvador Illa, ha emitido su voto en La Roca del Vallès, animando al electorado a no abstenerse y resaltando que, pese a la situación sanitaria, participar “es seguro”. 

Salvador Illa, como los demás candidatos, ha animado a los catalanes a votar.

Alejandro Fernández, candidato del PP, ha señalado por su parte que “la democracia se fortalece cuando la participación es alta", en la misma línea que Carlos Carrizosa de C´s, quien ha abogado por una «votación masiva del constitucionalismo».

La importancia de ejercer el derecho al voto ha sido un denominador común en las manifestaciones del resto de los candidatos . En los casos de quienes tienen responsabilidades de gestión se le ha añadido un reconocimiento para quienes han trabajado en la organización de la jornada. 

Otras Noticias