Madrid

Almeida destaca las medidas de Isabel Díaz Ayuso, pero advierte por las fiestas ilegales

El alcalde del PP recordó las condiciones para el levantamiento de restricciones.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:01

El Gobierno de Madrid confirmó el levantamiento de las restricciones para este jueves en una reciente rueda de prensa. Algunos esperaban que el decreto sea inmediato, pero el equipo de Isabel Díaz Ayuso se previene de un posible repunte que la haga modificar el protocolo de medidas. En este sentido, el alcalde madrileño valoró la gestión de su líder de regional, según "Europa Press".

José Luis Martínez-Almeida compareció ante los medios para enviar un mensaje a quienes se oponen al PP. Para el alcalde, la presidenta de Madrid está “brindando un ejemplo” de equilibrio entre sanidad y economía en esta tercera ola de la pandemia. Las aperturas también afectan a la capital española que gobierna, por lo que algunas zonas se reabrieron y continúan las gestiones por Filomena. A continuación, el medio citado muestra la comparecencia del dirigente.

Tras un enero difícil para la región gobernada por el PP, Isabel Díaz Ayuso y el edil del Ayuntamiento consideran que la evolución epidemiológica favorable puede darle un “respiro” a los comerciantes más afectados con la modificación del toque de queda. Sin embargo, Almeida tiene en cuenta que atrasar el toque de queda a las 23 horas puede traer mayores delitos en la organización de fiestas ilegales: RTVE reveló que la Policía Municipal interrumpió 2.038 celebraciones de este tipo.

Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía de las fiestas ilegales, pues acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan.

Almeida anticipó aperturas al aire libre para los comerciantes, tal como ocurrió con "El Rastro" hace unos meses. 

Como informa “La Vanguardia”, el alcalde del PP reconoce que muchos madrileños organizan eventos que ponen en riesgo el control sanitario por las aglomeraciones. Añadió que es difícil poner a disposición a tantos agentes, en momentos donde la cepa brasileña preocupa a las autoridades. En este sentido, desde su partido responsabilizaron a Pedro Sánchez por no seguir el alerta de Isabel Díaz Ayuso cuando sugirió los cierres en Barajas, según “La Razón”. Incluso la expansión de esta mutación puede poner en riesgo las aperturas prometidas.

Vamos a escenarios en los que los contagios son menores, y en función de ese escenario es lo que se ha adoptado la decisión.

Las salidas pueden ser el contagio, la UCI, o los fallecimientos de mañana”, advirtió Almeida, de acuerdo a “La Vanguardia”. Serían 24 las áreas básicas de salud que fueron beneficiadas por la eliminación de restricciones, una medida que los partidos de izquierda “no esperaban”, según el alcalde. La Administración regional está enfrentada con municipios socialistas como Alcalá de Henares, donde responsabilizan al PP por la crisis económica de la hostelería. Este sector se prepara para abrir, con nuevos protocolos que pueden incluir un registro QR y la utilización obligatoria de las mascarillas, tal como precisa “20 minutos”.