Redes

Alvise y un nuevo bulo sobre el positivo de coronavirus de Illa

El tuitero ha publicado un documento falsificado y ha generado todo tipo de reacciones.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:09

El reconocido tuitero y exmiembro de Ciudadanos, Alvise Pérez, ha publicado un nuevo bulo que ha traspasado todos los límites, y ha generado todo tipo de reacciones tras comprobarse su falsedad.

Alvise publicó un documento falsificado que afirmaba que la prueba PCR del exministro de Sanidad  y actual candidato por el PSC a las elecciones catalanas, había dado positivo el pasado 6 de febrero, días antes del debate en TV3 por el que se ha generado tanta polémica. 

El tuit de Alvise con el documento falsificado.

Sin embargo, desde laSexta han comprobado que el texto del documento no corresponde al de ninguno que haya emitido QuirónSalud Barcelona y fuentes del propio hospital les han desmentido dicha información.

De hecho, estas fuentes le han asegurado a laSexta, que "no existe ningún análisis con ese nombre" y que también es falso el número de laboratorio: "No es nuestro porque tiene nueve dígitos y el nuestro tiene ocho". Ni siquiera la cabecera del documento publicado por Alvise coincide con los que suele emitir el centro hospitalario.

A pesar de que posteriormente eliminó la publicación, dicha información alcanzó a ser replicada por algunos de los 220.000 usuarios que le siguen y fue contestada por el PSC

El famoso tuitero, fiel a su estilo, escribió después otra publicación en el que se desmarcaba de la información falsa: "Si el documento de Salvador Illa que está circulando por Internet es auténtico sería un escándalo que este hombre no dimita inmediatamente. Y si es fake, sería incomprensible que el PSOE no lo denuncie a la Policía para localizar a quien lo falsificara. Sea como sea, reacción".

Otras Noticias