Comisión Europea

Si la vacunación va bien la economía española será la que más crezca este año

En Bruselas contemplan la recuperación antes de lo que se preveía .
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:43

La Comisión Europea ha marcado un panorama para España medianamente más positivo que el del año pasado, al señalar que la economía española será la que más crecerá en  la zona euro, al recuperar los niveles pre-crisis, antes de lo previsto, esto es, en el primer o segundo trimestre de 2022.

Aunque dichas previsiones son alentadoras, Bruselas también ha advertido que el invierno será duro, y sujeta el ritmo de la recuperación al plan de vacunación y posterior levantamiento de las medidas de contención vigentes.

Cuando el proceso de vacunación avance y las restricciones se levanten progresivamente, la actividad económica debería remontar con fuerza.

tuit de la Comisión Europea donde se pueden ver las previsones para la economía española.

Así como la economía española fue la que tuvo una peor caída el año pasado, con un 11%, también es la que con un crecimiento del 5,6% este año y 5,3% en el 2022, será la que mejor remonte, siendo la reactivación del sector turístico uno de los elementos claves para la recuperación.

A pesar de ello, las previsiones de la Comisión Europea no son tan optimistas como las del  Gobierno, que augura un crecimiento este año del 7,2%, tal vez con el antecedente de que el PIB español fue uno de los pocos en los países de la zona euro que tuvo una cifra positiva en el tercer trimestre del 2020, cuando creció un 0,4%.

Aunque el año empezó con un fuerte aumento de contagios de coronavirus y el endurecimiento de algunas restricciones, se espera que la recuperación empiece en primavera y cuando llegue el verano, con la vacunación más adelantada, se levanten más medidas de contención.

Otras Noticias