Pandemia

Sanidad pide mantener las medidas restrictivas ante las nuevas cepas

La ministra Darias manifiesta que el Gobierno mantiene su preocupación pese a la tendencia descendente.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:37

Carolina Darias, ministra de Sanidad del Gobierno de Sánchez, ha manifestado este jueves que espera la colaboración de las Comunidades Autónomas para mantener las restricciones sanitarias y estar atentos a la propagación de nuevas variantes del coronavirus. 

Aunque ha expresado que “estamos en el principio del fin” de la pandemia, Darias ha aclarado que desde el Ejecutivo nacional se encuentran “preocupados” y “vigilantes” ante el desarrollo de la situación epidemiológica. 

 Es fundamental que las comunidades autónomas sigas manteniendo las medidas restrictivas. 

La ministra de Sanidad ha asegurado que es fundamental que las CCAA mantengan las medidas restrictivas.

La titular de la cartera de Sanidad ha dado a conocer estas advertencias en el marco del l “Especial Vacunas. La Ciencia frente a la COVID 19”, organizado por RNE, volviendo a hacer un llamado a la prudencia y continuar con las medidas estrictas, que “son duras pero eficaces”. 

Yo confío en el buen hacer de las comunidades autónomas, en la responsabilidad que han tenido y están teniendo al frente de la pandemia.

La tendencia del coronavirus continúa manifestándose a la baja, pero el objetivo de las autoridades es el de tener una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos, y ese índice está situado actualmente en 630.

Por eso, la ministra ha querido dejar asentado que “todavía nos queda mucho”, y que es necesario prestarle la debida atención a “las variantes que ya sabemos que están circulando", y que tienen una mayor intensidad de propagación. 

Otras Noticias