14F

Salvador Illa sobre el veto preelectoral: "Es la foto de Colón del independentismo"

El candidato del PSC ha confirmado que no se ha vacunado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:56

El acuerdo firmado ayer por las formaciones independentistas, en el que sin importar el resultado de las elecciones de este domingo en Cataluña, se comprometió a no pactar con el PSC, ha sido calificado por su candidato, Salvador Illa, como "insólito".

En entrevistas con la "Cadena Ser" y "Espejo Público", Illa ha asegurado que es "un error muy grave que solo perpetúa la decadencia en Cataluña" y ha equiparado el pacto independista con la foto de Colón de PP, C's y Vox, que justamente cumplía ayer dos años.

Esto es un episodio más de la bronca y la confrontación. La foto de Colón del independentismo.

El ex ministro de Sanidad  ha aprovechado la similitud de este acuerdo con aquel episodio protagonizado por las formaciones de centro, derecha y extrema derecha, para pedir el voto para su partido asegurando que: "Es ilustrativo de cara a este domingo para que la gente concentre su voto en mi candidatura, que es la que puede alterar y romper esto y hacer avanzar a Cataluña".

Sin embargo, Salvador Illa sigue mostrándose abierto a los pactos: "Buscaré los apoyos de todo el mundo. Hablaré con todo el mundo menos con Vox, porque han dicho que me quieren meter en la prisión y no comparto nada con ellos", y  ha asegurado que se siente  "capaz de hacer un proyecto de cambio con Los Comunes" y,  "de formar gobierno con quien quiera un gobierno progresista". 

Por otra parte, Illa ha negado tajantemente que se haya vacunado, después de que algunos medios y la oposición señalaran que esa sería la razón por la que no accedió a realizarse una PCR antes del debate en TV3, y aseguró que "es falso" que haya existido un acuerdo previo entre los participantes para realizarse la prueba.

No me he vacunado, yo creo que eso todo el mundo lo sabe. Esas informaciones me han sorprendido. Yo he estado un año explicando a los españoles que hay que hacerse las PCR cuando se tienen síntomas o has estado en contacto estrecho con un positivo.

Otras Noticias