Gobierno

Pedro Sánchez no hace referencia a la polémica con Iglesias pero afirma que “España es un gran país”

El presidente no se suma a las respuestas directas de sus ministros ante las declaraciones del líder de Podemos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:35

Pedro Sánchez ha realizado este jueves una aparición pública en la que no ha replicado en forma directa, como lo han hecho miembros socialistas del Gobierno, las declaraciones del vicepresidente Iglesias que señalaban la ausencia de normalidad democrática. 

No obstante, el presidente ha afirmado desde Moncloa que “España es un gran país”, y que los españoles deben celebrar la “enorme suerte” de haber nacido y de vivir en este territorio, en lo que se ha interpretado como una forma de responder a las consideraciones del líder podemita. 

En el acto de presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora, Sánchez ha señalado que según sus convicciones la "base de la legitimación del sistema democrático" reside en la integración social y territorial. Vídeo de "Europa Press".

Cuando uno sale de España, se da cuenta de las grandes potencialidades y ventajas y de la enorme suerte que tenemos, vital, de haber nacido, crecido y poder vivir en este gran país.

Pese a las reacciones severas que han tenido varios ministros, Pedro Sánchez ha optado por no entrar en el debate con Iglesias, e incluso ha reconocido en su discurso que la crisis del 2008 ha desembocado en una pérdida de confianza ciudadana en las “instituciones democráticas”. 

Tenemos motivos ilusionantes para creer en nosotros mismos. En algunas ocasiones lo que nos falta es creer en nosotros para salir adelante.

El titular del Ejecutivo se ha manifestado durante el lanzamiento de 50 medidas que apuntan a la recuperación económica de España, a través de la modernización del sistema productivo y de los emprendimientos innovadores.