Polémica

Pablo Iglesias: "Es una obviedad que vivimos en una democracia mejorable"

El vicepresidente ratifica sus palabras e indica que “las críticas revelan que lo que dije es verdad”.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:54

El vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido con sus señalamientos a la calidad institucional en España, afirmando este jueves que “decir que no hay plena normalidad democrática es verdad”. 

Entrevistado esta mañana en RAC1, el líder de Podemos ha sostenido las palabras que generaron una álgida polémica que atraviesa a todo el tablero político y que promete hacerse aún más grande. 

Voy a seguir diciendo la verdad a pesar de las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos. Para mentiras, que todo es estupendo y que vivimos en el mejor de los mundos posibles, ya están otros. Conmigo que no cuenten. 

Iglesias ha apuntado que las reacciones tan intempestivas que se sucedieron a sus dichos confirman que está en lo cierto, replicando no sólo a los dirigentes políticos que lo enfrentaron sino también a los medios de comunicación: “si Ferreras, Vallés, Ana Rosa o Griso se ofenden es que nosotros estamos haciendo bien las cosas”. 

No obstante, las declaraciones de Pablo Iglesias a la radio catalana desarrollan más las expresiones vertidas el lunes, al aclarar que "tenemos una democracia que hay que mejorar y que, precisamente, protegerla y defenderla no es decir que es perfecta”, lamentando que “salga tan caro decir obviedades”. 

El vicepresidente ha manifestado que no se ciñe solamente a la situación de los presos catalanistas, y ha desplegado una enumeración muy difícil de rebatir, indicando si  "puede haber plena normalidad cuando el exjefe del Estado está huído en los Emiratos Árabes", o con "un CGPJ con el mandato caducado desde hace dos años”, y donde “un rapero vaya a la cárcel por cantar y hacer tuits en un país en el que muchos corruptos se han ido de rositas?

Los que atacan a la democracia son los que se empeñan en tratar de proteger una estructura de privilegios y sinvergonzonerías que la gente cada vez acepta menos.

La máxima figura podemita no ha dejado pasar la ocasión para devolver las críticas hacias las formaciones de la derecha, y refiriéndose a los ultras de Vox ha definido que "No hay normalidad democrática si una fuerza política que reivindica los gobiernos de la dictadura es la que está definiendo los gobiernos en buena parte del territorio".

Otras Noticias