Corrupción

Hospitalizan a Páez y podría no reanudarse el juicio por la caja b del PP

Ingresan al ex gerente de los populares podría volver a retrasarse la vista oral.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:50

El aplazamiento del juicio por la caja b del Partido Popular podría extenderse luego de la hospitalización de Cristóbal Páez, a causa de una neumonía derivada de su contagio de coronavirus. 

El ingreso en el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal de Madrid del ex gerente del PP, uno de los acusados en el proceso por el financiamiento ilegal del partido dirigido por Casado, pone un interrogante sobre la reanudación de la vista oral, que estaba prevista para el próximo martes. 

El juicio por los movimientos de dinero negro de la formación conservadora había entrado en suspenso, luego de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptara la solicitud de la postergación para que el procesado se recupera del coronavirus. 

La sala deberá decidir el próximo lunes la continuación del juicio.

La suspensión del calendario de declaraciones por el estado de salud de Páez ha sido providencial para la dirección del Partido Popular, que en el tramo final de la campaña electoral catalana debía convivir con sucesos de corrupción que afectan sensiblemente la imagen de los de Casado. 

La sala debe decidir el próximo lunes la continuación del juicio por la caja B luego de recibir un informe de la defensa sobre la evaluación de su cliente, para quien la Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión por el uso de la caja b para la remodelación de la sede del Partido Popular.

Gonzalo Martínez-Fresneda, el letrado a cargo de la defensa de Páez, ha dado a conocer este jueves a la Audiencia Nacional el traslado del acusado al Zendal y el agravamiento de su salud, informando que tardará en estar en condiciones de declarar.