Fórmula 1

Fernando Alonso es atropellado en Suiza y su vuelta a las pistas está en duda

Alpine F1 aclaró su estado de salud en un comunicado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:37

Tras un histórico regreso que marcará tanto su carrera como la historia de la Fórmula 1, Fernando Alonso comenzó a agilizar su rutina de entrenamiento en la ciudad de Lugano, Suiza. El piloto de carreras estaba preparándose para su presentación en Bahréin, pero ocurrió un hecho inesperado mientras utilizaba su bicicleta.

El multicampeón del mundo habría sido atropellado en la jornada de este jueves. Alonso tendría múltiples fracturas como consecuencia de un accidente protagonizado por un auto, según “Europa Press”. Todas las personalidades, incluido Pedro Sánchez, están expectantes por nuevas noticias. En este sentido, desde Alpine han enviado un mensaje que tranquiliza a sus seguidores. A continuación, el medio citado muestra un informe sobre la última información.

Se encuentra consciente y esperando a más exámenes médicos que le harán mañana.

“ElIntra” precisa las declaraciones del equipo de Fernando Alonso, las cuales serán “las últimas” hasta nuevo aviso. Por el momento, el piloto no tendría mayores complicaciones de salud, pero su esperado regreso puede postergarse nuevamente tras su paso por el Rally Dakar. La vuelta a Renault resulta simbólica para el piloto, quien percibirá un salario acorde a las complicaciones económicas de la escudería, según “F1aldía”.

La preparación en Suiza para el primer compromiso del año, estipulado precisamente para el 28 marzo, tenía a sus queridas bicicletas como protagonistas. Justamente, habría comprado una bicicleta que cuesta unos 6.299 euros para entrenar en Lugano, de acuerdo a “20 minutos”, pues en algún momento evaluó ingresar en esta disciplina. 

En la cita a EFE, el presidente se solidariza con el bicampeón mundial, a pesar de sus críticas durante 2020 por la gestión sanitaria del Gobierno.

Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso.

El medio antes citado remarca que este viernes habrá un parte médico oficial. El presidente Pedro Sánchez permanece expectante por nuevas noticias, por lo que envió un mensaje en sus redes sociales al piloto. No se trataría del primer accidente de este tipo: “Marca” recuerda lo acontecido en Kenia y Cataluña, aunque también por los riesgos propios de la Fórmula 1, Fernando Alonso ha preocupado a sus fanáticos en repetidas veces. A uno de los primeros accidentes en Brasil durante 2003, se ha sumado con el correr de los años el sorprendente suceso de 2016 en Australia.