Crisis

Casado busca desmarcarse de la estrategia del PP para el 1-O

La cúpula del Gobierno de Rajoy se muestra indignada por las declaraciones.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:35

Entrevistado por RAC1 y por Ana Rosa , a cuatro días de las elecciones catalanas, Pablo Casado ha renegado de la gestión del Gobierno de Rajoy durante el referéndum del 1-O y ha despertado un aluvión de reacciones entre los dirigentes populares. 

El titular del Partido Popular ha expresado que en esa época “era el portavoz del partido. Pero yo ese día no comparecí en rueda de prensa. Decidí no salir a explicar lo que estaba pasando porque ni estaba de acuerdo”.

No eran unas elecciones homologables, ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando. Porque lo que se estaba viendo en la televisión era algo que en mi opinión se tenía que haber evitado.

Esto ha provocado la indignación de la cúpula de los populares que dirigían el Ejecutivo, que han coincidido en aclarar que no estaba prevista ninguna comparecencia de Casado, y que tampoco nunca había planteado su disconformidad. 

Algunos de los miembros de la dirección del PP durante el liderazgo de Rajoy han señalado que este intento de desmarque es motivado por la “inseguridad” y el “nerviosismo” ante un probable resultado desfavorable en las elecciones del próximo domingo. 

Casado mira con cierta preocupación las tendencias que reflejan los últimos sondeos, donde el Partido Popular podría incurrir en un nuevo fracaso de magnitud y verse superado por la formación Vox. 

Pero en la tensión generada entre el actual presidente popular y la cúpula de Rajoy acecha otro escenario político trascendente. El avance del juicio por la Caja B y la confesión de Bárcenas que involucra al expresidente, empieza a generar una incógnita sobre la estrategia que la nueva dirección conservadora desplegará ante los sucesos de corrupción que salpican al partido.