Andalucía

Juanma Moreno anuncia que se prohíbe la venta de alcohol desde las 18.00 horas

El gobierno regional busca “reforzar el respeto a las limitaciones” para controlar la pandemia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:36

El jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado la adopción de nuevas medidas sanitarias, tras la reunión celebrada este miércoles por el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

El titular de la Junta de Andalucía ha resuelto, luego de escuchar al Comité de Expertos que lo asesora, que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas en la comunidad autónoma a partir de las 18.00 horas. 

Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones.

Tuit de Juanma Moreno sobre la actualización de las restricciones.

El presidente andaluz ha comunicado esta nueva restricción en su cuenta de Twitter, donde ha vuelto ha abogar para que la ciudadanía mantenga los máximos niveles de «concienciación, compromiso y prudencia». 

El encuentro con el Consejo se ha llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, donde Juanma Moreno ha realizado una visita a las obras en marcha en el Hospital Reina Sofía, tras lo cual ha comparecido ante los medios de comunicación. 

Se mantiene vigente el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, el cierre perimetral de la comunidad y las provincias y el límite de 4 personas en todo tipo de reuniones, entre otras medidas.

Más allá de confirmar las medidas vigentes, el jefe del gobierno autonómico ha dado a conocer que se permitirán los exámenes presenciales en los procesos electivos de la administración de la Junta.

Otras Noticias