Política

Isofotón: la apuesta del PP para acallar el escándalo de la caja B

El partido conservador aprovecha la investigación de los contratos de la empresa fotovoltaica.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:21

El Partido Popular, entre la espada y la pared por las repercusiones del juicio que investiga los sucesos de corrupción de la llamada Caja B, ha vislumbrado una posibilidad de contraatacar poniendo énfasis en los señalamientos sobre la gestión socialista en Andalucía. 

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido indagar en las ayudas que el Ejecutivo andaluz le había concedido a la empresa Isofotón en 2012, cuando formaban parte de ese gobierno regional tres miembros del actual Gabinete.

En ese entonces, en la Junta de Andalucía eran consejeros María Jesús Montero y Luis Planas, -titulares de las carteras de Hacienda y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, respectivamente- en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. 

También estaría afectada por la investigación, la ministra Teresa Ribera, quien estaba fichada por la compañía fotovoltaica Isofotón en el período en el que se han desarrollado los sucesos irregulares que están bajo la lupa. 

El Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla se ha hecho eco del pedido de la Fiscalía, el acta de Asuntos Económicos del 3 de julio de 2012, donde se ha definido por parte de la Junta un monto de ochenta millones de euros para la empresa energética. 

Planas, uno de los actuales ministros que formaban parte del gobierno andaluz, ahora comandado por el Partido Popular, se ha manifestado apuntando hacia las críticas de la formación liderada por Pablo Casado. 

¡Qué ruido está armando el PP para quitarse del foco, que no lo puede hacer, en relación con la campaña catalana y con lo que está ocurriendo en la Audiencia Nacional!

Ángel Luis Serrano, empresario que formaba parte de Isofotón, ha declarado ante la jueza, afirmando que "no éramos paracaidistas que viniéramos por ayudas de la Junta" y que no tenía contactos ni en el PSOE ni en el Gobierno andaluz".