Caja B

El abogado del PP reconoce haber informado al partido de las negociaciones con Bárcenas

Jesús Santos cambia su versión y admite que la formación de Casado estaba al tanto de las reuniones.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:47

Jesús Santos, el letrado que vela por los intereses del Partido Popular en el caso Bárcenas, ha modificado su versión y ahora reconoce haber informado a su cliente de las negociaciones llevadas a cabo con el enviado del extesorero. 

El abogado del PP había declarado en un principio que estos encuentros se realizaban de espaldas a su cliente, como una estrategia para beneficiar sus acciones judiciales al adelantarse a los movimientos, pero este miércoles se ha manifestado en Cadena Ser, cambiando su relato de los hechos. 

Santos ha admitido que informaba a la formación de Casado de estas reuniones, y de los pasos que se iban dando con los representantes de Bárcenas, comprometiendo aún más a la cúpula del partido de la calle Génova.

Se informó a la asesoría jurídica del PP.

El Departamento Legal a cargo de Alberto Durán, fue señalado por el abogado del PP.

El Departamento Legal del partido, a cargo de Alberto Durán, tenía conocimiento de la interlocución con Luis Bárcenas, quien se ha quejado en su reciente confesión del incumplimiento de supuestas promesas por parte de la dirigencia conservadora. Los contenido de estas negociaciones no han sido precisados por Santos. 

Mis contactos, como abogado, con una persona cercana al señor Bárcenas se produjeron por un periodo de tiempo, siempre a instancias de esa persona, sin que su contenido sea en absoluto relevante o relacionado con lo que se afirma en prensa. 

Según algunas fuentes, el cambio en la descripción de los sucesos que ha efectuado el abogado del PP está motivado por las sanciones a las que podría quedar expuesto por no observar el artículo 12 del código deontológico de la Abogacía Española, que señala la obligación de comunicar al cliente toda negociación o pacto extrajudicial.