Pandemia

Pfizer y BioNTech suministrarán 7,5 millones de dosis a España en el segundo trimestre

La empresa alemana ha confirmado los 75 millones de unidades que entregará a la UE.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:04

Tras los problemas en la producción que han ocasionado el retraso de las entregas convenidas entre los laboratorios farmacéuticos y la Unión Europea, la empresa alemana BioNtech, creadora de la vacuna de Pfizer, ha confirmado hoy que en el segundo trimestre de este año estará en capacidad de suministrar 75 millones de dosis a los estados miembros.

El director financiero de la compañía, Sierk Poetting, ha sido el encargado de anunciar que tras haber optimizado sus procesos de producción podrán realizar esta nueva entrega de la que 7,5 millones de dosis corresponden a España. "Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos".

Poetting ha asegurado que después de esta optimización en la fábrica belga de Purus, la empresa podrá aumentar su producción, y “volver al plan original de suministro de vacunas a la UE”. Así mismo, al recibir la licencia la nueva fábrica en Marburg, donde ya se empezarán a producir dosis durante este mes, y aumentar su red de cooperación en Europa, BioNtech pretende duplicar la cifra de vacunas producidas, y llegar a los 2.000 millones de unidades durante este año.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien se ha criticado abiertamente desde varios sectores por los problemas y atrasos en la vacunación, también ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el anuncio de BioNtech, justo antes de la reunión convocada por el Gobierno de Ángela Merkel con los representantes de la UE y de las farmacéuticas productoras de las vacunas. Vídeo de "Europa Press".

Trabajamos con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021.

Tuit de Moncloa que contempla el número de dosis a repartir entre las CCAA durante este mes de febrero.

Mientras tanto, Moncloa anunció ayer el arribo de 52.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna y la próxima repartición de un total de 2.340.000 unidades de las distintas vacunas en las comunidades autónomas durante este mes de febrero.

Otras Noticias