Pandemia

Comunidad Valenciana: Ximo Puig destaca la responsabilidad ciudadana con las restricciones

El líder socialista mantiene confinamientos perimetrales y planes de ayuda económica para remediarlos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 02:00

La Comunidad Valenciana sigue registrando altos índices de contagios. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la tercera ola es la que más está afectando a los ciudadanos de la región. Ximo Puig expresó su preocupación en una nueva semana récord en hospitalizaciones.

El presidente de la Generalitat agradeció a los valencianos que están respetando las fuertes medidas sanitarias. Su equipo analizó las denuncias y la respuesta a los cierres perimetrales ha sido mayoritariamente positiva. Sin embargo, advierte por el ritmo de las hospitalizaciones que este domingo sumaron 156 ingresos a los más de 4.400 activos por causa del coronavirus.

Las cifras de fallecidos de cada día son un peso que nos debe conmover a todos.

La Comunidad Valenciana mantiene números dramáticos en Alicante, donde tras la orden de cierre, la policía habría multado a 66 ciudadanos.

El líder socialista en la Comunidad Valenciana volvió a realizar una autocrítica respecto al avance de la pandemia. Es recordado su pedido de disculpas a los sanitarios en la primera ola, y tal como precisa “ABC”, insiste a los ciudadanos que todavía no cumplen con sus medidas.

Hay que reducir el contacto y tenemos que hacer caso a estas restricciones.

Actualmente, la autonomía restringe las reuniones sociales al máximo (permiten solo dos personas) y estableció el confinamiento perimetral de muchos municipios. Desde la oposición del PP y Ciudadanos reprocharon las pérdidas económicas en estas semanas, por lo que la Generalitat respondió con el “Plan Resistir”. 

Las Ayudas Paréntesis están dirigidas a los hosteleros y autónomos. Tienen la previa intermediación de los Ayuntamientos correspondientes que las soliciten, según “El Periódico Mediterráneo”, para delegar hasta 2.000 euros por trabajador. “ABC” replica que existe disconformidad en el sector.

“Esta cantidad no es de justicia económica”, deslizaban hace unos días los empresarios hosteleros. Son 167 los Ayuntamientos que se inscribieron al plan, en búsqueda de un refugio económico ante las restricciones que no parecen ceder en el corto plazo. Prueba de ello, es la incidencia de 1431,28 casos que coloca a la Comunidad Valenciana por encima del resto.

Otras Noticias