Energía

Podemos responsabiliza al PSOE por la falta de reformas sobre el plan energético del PP

Pablo Echenique defendió al Ministerio de Consumo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 05:15

Los altos precios de las tarifas han generado una serie de cuestionamientos al Gobierno del PSOE y Podemos, por haberse manifestado en el pasado contra los aumentos del PP. El portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, respondió a las críticas.

El dirigente del partido de Pablo Iglesias calificó de “vergonzoso” el aumento del 27% al precio de la luz, y apuntó al PSOE como responsable de no “modificar el coste del kilovatio hora”. Este reclamo se suma a las presiones por el SMI, pensiones y la Ley de Vivienda.

El portavoz de la formación morada también destacó el trabajo de Garzón para frenar el aumento.

Llevamos insistiendo a nuestro socio de coalición sobre la importancia de llevar a cabo estas reformas

Como Europa Press precisa, el portavoz de Podemos explicó en su cuenta de Twitter las razones detrás de este polémico aumento, en estas jornadas de baja temperatura por Filomena. Los de Iglesias están alertas por críticas de propios, como Arnaldo Otegi.

El líder de Bildu reprochó los beneficios a las empresas de suministro eléctrico, en la cita al portal vasco EITB.

El líder del independentismo vasco tildó el incremento tarifario como contraproducente al “derecho de las personas”. Sus socios de Esquerra Republicana se manifestaron por medio de Pere Aragonés, y por lo tanto, el colaborador de Iglesias optó por culpar al PSOE.

En primer lugar, el portavoz del partido morado señaló que la reforma energética sobre el plan del Gobierno de Rajoy, debe impulsarse con la mayoría del PSOE. La sede de Génova reemplazó el sistema de subasta “a demanda” por el de consumo diario, según ABC.

El referente de Podemos remarcó la oportunidad política de sus socios para "corregir" el cuadro tarifario frente a la ola de frío.

Las competencias para llevarlas a cabo no se hallan en ministerios de Unidas Podemos

Echenique apunta directamente a las carteras de Transición Energética, Hacienda y Asuntos Económicos. La propuesta de los de Iglesias ha sido siempre nacionalizar el servicio, cuestión que Montero y Calviño rechazarían de acuerdo a la tradición socialista de Felipe González. 

Otras Noticias