Borrasca Filomena

La Generalitat de Cataluña sanciona hasta 200 conductores por circular en carreteras nevadas

La autonomía recibirá refuerzos de Transportes.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:35

La borrasca Filomena se ha trasladado del centro del país a otras regiones del este, como Cataluña. Las autoridades advirtieron ayer a los ciudadanos para que eviten la movilidad, pero lo cierto es que, por falta de información o desobediencia, algunos no cumplieron.

Los Mossos de Escuadra debieron sancionar a 200 automovilistas por incumplir normativas, y otros 2.000 estarían inmovilizados en las carreteras. El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sámper, solicitó a los ciudadanos que no se confíen.

El dirigente de Junts destacó la respuesta de los ciudadanos en Cataluña.

Puede parecer que ha nevado poco, pero puede seguir nevando en cualquier momento.

Como La Vanguardia precisa, el Govern catalán no cuenta con los números preocupantes de la Comunidad de Madrid. Registra, en algunas regiones, hasta 30 centímetros de nieve, pero no problemáticas por la luz como en la Cañada de la capital española.

Las nevadas no habrían llegado a Barcelona, pues se registraron principalmente en el sur de la autonomía catalana.

Solo habría un caso en Gironella que ya fue resuelto. Por su parte, la policía de la Generalitat se mantiene al servicio para controlar tanto la suspensión del tránsito de camiones con grandes cargas, como la provisión de cadenas en vehículos, con los números del 112.

Pedimos a la ciudadanía que no se desplace para ir a ver las zonas donde ha nevado y se quede en casa.

A pesar de las advertencias, los Mossos multaron a transportistas provenientes de otras regiones.

Este domingo continuaría el temporal, aunque sería más “disperso” y tendría algunas lluvias en Cataluña. Nacional.cat replica que los camiones podrían continuar su circulación si la buena tendencia continúa, aunque Transportes advierte la obstaculización en las carreteras.

Aproximadamente, 100 barredoras estarán a disposición del Govern, según La Vanguardia, para colaborar en la apertura de las cuatro rutas cerradas y los 50 tramos que requieren cadenas. Las sanciones a los camioneros continuarían hasta al menos este lunes.

Otras Noticias