Borrasca Filomena

El alcalde de Madrid solicita ayuda a Defensa ante la mayor nevada de los últimos 60 años

El dirigente del PP también se refirió a los madrileños que incumplen las normas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:34

Las últimas horas del viernes previnieron el avance de Filomena en la Comunidad de Madrid, con la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Barajas e incluso mayores advertencias para limitar la movilidad. Pero las autoridades pidieron ayuda al Ejecutivo.

José Luis Martínez Almeida solicitó al Ministerio de Defensa que colabore conjuntamente para remediar los registros de hasta 60 centímetros de nieve. Son 10 las provincias que están en alerta roja por un temporal que puede extenderse por días.

Estar en la calle es peligroso en estos momentos en la ciudad de Madrid.

Algunos usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la Gran Vía, donde se veía a algunos ciudadanos realizando snowboard insólitamente en la simbólica avenida. Pero el alcalde del Ayuntamiento advirtió que “no es un juego” esta situación.

Los madrileños se trasladaron a los principales puntos de la ciudad contra las indicaciones de seguridad.

En una entrevista con Onda Madrid, Almeida manifestó su preocupación por el cumplimiento de las medidas restrictivas en Madrid. Los servicios de transporte están todos suspendidos y la opción de transitar con vehículos particulares es desalentada.

No puedo dar en estos momentos un horizonte temporal exacto porque va a seguir nevando.

A pesar de los esfuerzos del alcalde y las autoridades nacionales, el clima es incontrolable. En efecto, el dirigente del PP pidió refuerzos a Margarita Robles (Defensa), quien ya tiene trabajando al Ejército en las carreteras A4 y A5, con casi 150 efectivos.

El Ayuntamiento de Madrid vive la mayor nevada en los últimos 60 años, que halla su punto más fuerte desde las 06:00 horas de este sábado. Desde las 12 puede comenzar a reducirse con la alerta naranja, que según AEMET, ya se extiende hasta las últimas horas del sábado.