Pandemia

Sanidad no recomienda suspender las clases mientras algunas autonomías lo hacen

La cartera de Illa pidió cautela para las próximas medidas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 05:15

El Ministerio de Sanidad se está enfrentando a las preocupaciones de los distintos gobiernos regionales y expertos epidemiólogos por el aumento de casos. La directora adjunta del Centro de Alerta y Emergencias Sanitarias pidió cautela este jueves.

María José Sierra descartó las recomendaciones para cerrar colegios, en momentos donde algunas autonomías están retrasando la reanudación de las clases. La cartera de Salvador Illa tampoco se refirió a las consecuencias epidemiológicas de las fiestas. A continuación, Europa Press muestra la comparecencia de la especialista.

Desde mediados de diciembre estamos viendo que los casos están subiendo, pero todavía es pronto como para valorar el impacto que ha tenido la Navidad

InfoSalus replica las declaraciones de la experta de Sanidad, quien contradice de este modo a la mayoría de las autonomías (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana) que justificaron las restricciones por las reuniones festivas. Descarta mayores confinamientos como en el resto de Europa.

Las clases se reanudarán el próximo lunes.

Sierra admite la tendencia ascendente, pero estima “apresurado” un cierre total como en la primera ola, o incluso entre octubre y noviembre. La cartera de Illa también reivindica la apertura de los colegios a días del comienzo generalizado el 11 de enero.

En este momento no tenemos una recomendación, desde el Ministerio, de cerrar colegios

El presidente de Extremadura se adelantó a Sanidad con fuertes restricciones perimetrales y de hostelería.

Los pedidos de especialistas para postergar la vuelta a clases tienen su motivo en la teoría de los jóvenes como agentes vectores asintomáticos. Sanidad insiste en el “buen comportamiento” en las aulas, aunque el portal 20 minutos detalla las controversias en las regiones.

Las clases debieron reanudarse este viernes, pero todas las regiones (excepto Extremadura) lo postergaron al lunes. En la autonomía extremeña, las clases volverían después del 20 de enero, pues de acuerdo al último informe del ministerio socialista, su incidencia es de 419 casos.

Otras Noticias