Judicial

Monedero deberá explicar su polémico video contra Vox en un Juzgado de Madrid

El partido de derecha detalló las razones de su denuncia.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:35

Los cruces habituales entre Vox y Podemos han tenido escenario públicamente en el Congreso con acusaciones mutuas. Solo esta semana utilizaron el suceso del Capitolio para desacreditarse, pero como VozPópuli informa, las denuncias son judicializables.

Juan Carlos Monedero será citado para explicar un video realizado contra la formación de Santiago Abascal, donde los comparaba con crímenes acontecidos en el pasado. El expodemita no tiene causas en su contra, aunque está bajo la mira en el caso Neurona.

El recurso del partido de Abascal fue admitido y se investigarán las presuntas "calumnias".

El reconocido politólogo también fue investigado por incompatibilidad de cargos mientras ejercía la docencia. Pero esta vez, compartió un fuerte video contra Vox en sus redes sociales que puede tener consecuencias, según replica el medio mencionado al partido.

Superan los límites de la libertad de expresión y crítica política.

En la publicación de principios de la pandemia, el dirigente apuntaba a la baja colaboración de Vox en el estado de alarma.

Marta Castro está a cargo del recurso judicial contra el histórico aliado de Pablo Iglesias. Justamente, la jurista de la formación de derecha ejerce “acusación popular” en Neurona contra Podemos, y en la presente denuncia asegura argumentos sólidos para procesarlo.

Utiliza la comparación de la actuación de Vox con actuaciones delictivas.

Espinosa de los Monteros tenía una causa en su contra por razones similares, pero el juzgado de turno lo desestimó. 

Como El Español añade, el partido de Abascal justifica “calumnias e injurias” que apuntan a delitos contra el honor de sus dirigentes y afiliados. El Código Penal lo sanciona tanto con multas, como también privación de la libertad por hasta tres años.

En su video publicado en marzo de 2020, Monedero reprocha a Vox sus cuestionamientos durante la pandemia. La formación también debió afrontar acusaciones de delitos similares por su discurso contrario a la inmigración, principalmente con Espinosa de los Monteros.

Otras Noticias