Pandemia

Illa y Darias muestran la "máxima preocupación" del Gobierno: los datos son malos

Los ministros trazan el objetivo de llegar al 70% de inmunizados en el verano.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:37

Salvador Illa ha brindado, este viernes, un panorama de la situación epidemiológica, expresando un alto nivel de preocupación por el aumento de contagios y marcando un objetivo para los próximos meses. 

Tras la reunión del Comité de seguimiento del COVID 19, el ministro ha comparecido junto a Carolina Darias, titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública, advirtiendo sobre la necesidad de cumplir las restricciones. Vídeo de Europa Press.

El número uno del Ministerio de Sanidad ha rechazado que se pueda volver a la normalidad “antes del verano”, donde espera contar con el 70% de la población inmunizada, tras recibir las dosis de la vacuna. 

Para llegar a esta meta, Illa ha expresado que no sólo es necesario el éxito del plan de vacunación sino que hay que observar “de manera ejemplar las medidas impuestas”. Vídeo de La Vanguardia.

Los datos son malos. La incidencia, la presión hospitalaria, la positividad de las PCR y los fallecidos están aumentando.

Ante la gravedad del escenario, el titular de Sanidad ha efectuado un nuevo llamado de atención a la ciudadanía, recordando que “ya sabemos lo que hay que hacer, reducir la movilidad y los contactos”.

 Esas medidas permitieron doblegar la segunda ola y volverán a funcionar ahora.

Por otra parte, el ministro Illa ha informado sobre el desarrollo del plan vacunatorio, confirmando la aplicación de las primeras 140 mil dosis, y reconociendo que “se está cogiendo una velocidad aceptable, pero hay que mejorar”.