Pandemia

España supera los 2 millones de contagios de coronavirus

Las comunidades autónomas aprueban nuevas restricciones para hacer frente al repunte.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:28

España ha superado este jueves los 2 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y los datos van en aumento principalmente en cuatro comunidades autónomas: Extremadura, Baleares Madrid y Cataluña. 

Mientras el ejecutivo de Castilla y León ha solicitado el confinamiento total, como en marzo, el Ministerio de Sanidad ha seguido rechazando la idea y mantiene también el regreso a las aulas como estaba planificado.

Por otra parte, algunas comunidades autónomas han dado a conocer hoy las nuevas restricciones que aprobarán para hacer frente al repunte de contagios que preocupa seriamente a todas las autoridades.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado hoy que se ampliarán los cierres perimetrales desde el próximo lunes 11 de enero, llegando ahora a 41 zonas básicas de salud y 14 localidades.

Asimismo, el viceconsejero Antonio Zapatero ha anunciado que desde el martes 12 hasta el viernes de enero se realizará test de antígenos en siete campus universitarios de la comunidad madrileña.

La Junta de Andalucía ha anunciado un nuevo cierre perimetral de la comunidad y ha vuelto limitar el horario de cierre de la hostelería a las 18:00 horas y el del sector del comercio a las 20:00 horas. 

Tuit del gobierno de  Baleares sobre las restricciones en Mallorca.

Por su parte, el gobierno de Baleares ha decidido cerrar en Mallorca la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios, a partir de este martes 12 de enero, y el de Galicia analiza suspender las visitas en residencias de mayores hasta que termine la vacunación en ellas.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la comunidad permanecerá cerrada durante lo que queda del estado de alarma, y que habrá limitaciones desde hoy y por 14 días, en la hostelería de Ávila, Segovia y Palencia. 

Otras Noticias