Energía

El PP exige a Garzón y Ribera que expliquen el aumento del 27% en la luz

El ministro de Unidas Podemos respondió a los reclamos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:20

Tras la llegada del nuevo año y un fuerte invierno, las tarifas esenciales para los hogares como la luz y calefacción están bajo la mira. El Partido Popular llamó la atención al Gobierno por el aumento de las mismas, por lo que pide explicaciones a los responsables.

La luz aumentó un 27% esta última semana, una cifra que la sede de Génova reprocha a los ministros del PSOE y Podemos por sus críticas del pasado. En momentos de grandes nevadas, el gas también se situó con un aumento del 22%, de acuerdo a El País.

El líder del PP recordó los reclamos similares de los dirigentes del Gobierno, en alguna de las citas al portal Público.

El Gobierno que estaba en contra de la subida de la luz, ahora debe dar explicaciones de por qué sube el precio en plena ola de frío.

Como El Mundo recuerda, el Gobierno de Mariano Rajoy fue cruzado por quienes hoy ocupan cargos en La Moncloa. En aquel invierno de 2017, el último presidente del PP debía explicar en el Congreso algunos aumentos de tarifa que superaban el 100%.

El ministro Garzón reconoce la compleja situación con la ola de frío.

Desde Izquierda Unida, el actual ministro Alberto Garzón (Consumo) anticipaba esta suba meses antes. Ahora, justificó “irregularidades” en la formación de precios a las críticas del partido de Pablo Casado, Ciudadanos, Vox e incluso su reciente socio, EH Bildu.

Estamos buscando soluciones definitivas para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables.

El medio antes mencionado también revela que, desde el Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera también solicitó auditar este significativo aumento, por el que los españoles “están congelados”, según Servimedia replica al secretario del PP.

Por lo tanto, los populares reclaman una comparecencia urgente de Garzón y Ribera, también involucrada en la suspensión del corte de suministros. Se sumarían a las solicitadas de Sánchez y Laya por Gibraltar, aunque la reanudación sería en febrero.

Otras Noticias