Trabajo

El Gobierno acuerda prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Trabajo se reúne con sindicatos y patronal para culminar la negociación.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:43

El Gobierno y los agentes sociales han logrado acordar la extensión de los ERTE hasta el 31 de mayo, en vistas de la tendencia manifiesta en la situación sanitaria, que parece ir en camino de una tercera ola de coronavirus. 

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) serán prorrogados, según se indica desde el Ejecutivo, hasta después del final del estado de alarma, previsto para que culmine el 9 de mayo. 

Gobierno y agentes sociales de nuevo reunidos por los ERTE.

El Ministerio de Trabajo ha encabezado esta reunión junto a UGT y CCOO, por parte de los sindicatos, y CEOE y Cepyme, representando a la patronal. En ella se ha asegurado que no se plantearán rebajas a estos beneficios. 

Esta propuesta de las autoridades gubernamentales ha sido comentada por los protagonistas en la mesa negociadora. Uno de ellos, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha hecho declaraciones en Onda Cero.

Antonio Garamendi se ha manifestado sobre las negociaciones.

Si nos dejaran más juego al inicio de las negociaciones este acuerdo habría llegado antes.

El Ejecutivo de Sánchez ha solicitado celeridad en las negociaciones, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha asegurado que tienen buena predisposición para acordar de forma expedita. 

Tuit del ministerio de Trabajo sobre la premura del acuerdo.

No quisimos llegar a enero con este tema, queríamos que se hubiera solventado en septiembre, porque los ERTE tienen que durar lo mismo que dure la pandemia.

En la mesa tripartita se ha comprometido a dar el cierre a las negociaciones de los detalles sobre condiciones y sectores abarcados antes del 15 de enero. La premura de Moncloa radica en que el 31 de enero concluye la prórroga anterior. 

Otras Noticias