Madrid

Crece la polémica por la gestión de las vacunas del Gobierno de Ayuso

La CAM inicia un plan de captación de enfermeras voluntarias y aumentan las críticas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:58

El desconcierto que se ha hecho patente en el plan de vacunación a cargo del gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha generado, este viernes, una nueva serie de críticas y de reproches hacia la política sanitaria madrileña. 

El Ejecutivo regional ha enviado un mensaje a los centros de salud en el que insta a convocar la ayuda voluntaria de enfermeras para la implementación de las dosis en la campaña contra el coronavirus.

Se conoció un comunicado del Ejecutivo regional convocando "enfermeras voluntarias" para el plan de vacunación.

Este comunicado, que ha difundido Cadena Ser, aparece luego de la privatización a través de la Cruz Roja de parte del proceso vacunatorio y en medio de los cuestionamientos de los profesionales sanitarios por la inacción de la Sanidad de la CAM

Desde Puerta del Sol no han dado muestras de contar con una estrategia para la administración de las vacunas, generando suspicacias y señalamientos como los de la periodista Ángels Barceló. 

¿De verdad la Comunidad de Madrid es incapaz de diseñar una estrategia de vacunación masiva? ¿Es incompetencia?.

"¿Para qué quería más dosis?", se ha preguntado Barceló sobre la presidenta Ayuso, en su programa Hoy por Hoy, en el que ha entrevistado a la presidenta de la AME (Asociación Madrileña de Enfermería), Alda Recas, que ha ampliado la controversia. 

Alda Recas aseguró que la mayor parte de las enfermeras en Madrid no han vacunado.

La mayor parte de las enfermeras de Madrid no ha puesto ni una sola vacuna. 

Los términos en los que se ha expresado Recas sobre los responsables sanitarios del Ejecutivo de Díaz Ayuso han sido contundentes. Sobre la planificación de una campaña vacunatoria, “no saben absolutamente nada”.