Clima

Ábalos asegura tener un “operativo histórico” para afrontar Filomena

El titular de Transportes confirmó la decisión de Barajas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:18

La llegada de Filomena a los distintos puntos de nuestro país alertó a las autoridades de las Administraciones regionales y La Moncloa. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se refirió al operativo en marcha para reforzar la movilidad de los españoles.

El ministro del PSOE deslizó que el “dispositivo” preparado para las intensas nevadas es “histórico en el nivel de equipamiento”. Además confirmó otros cierres como en el Aeropuerto de Barajas, epicentro de tránsito aéreo, donde existe un “protocolo especial”.

Como La Sexta lo remarca, muchos planes debieron cambiar desde los cierres de carreteras e incluso de Barajas, donde algunas delegaciones futbolísticas debían concurrir. Ábalos ratificó la suspensión de vuelos, al igual que ENAIRE, con el consecuente desvío de vuelos.

El aeropuerto de Barajas ha tenido que ser, hace muy poco, cerrado porque la nieve se ha convertido en hielo.

Las respectivas empresas de Transportes confirmaron el desvío de vuelos de Barajas.

Su par madrileño, Ángel Garrido, anunció que el metro funcionará para evitar que los pasajeros que estén en las terminales recurran a automóviles, según La Vanguardia. Por su parte, el funcionario de la sede de Ferraz pidió a los ciudadanos que utilicen las correspondientes cadenas de nieve.

Nunca en la historia habíamos dispuesto de tal nivel de equipamiento tanto en maquinaria como en personal en todas las empresas del grupo del Ministerio.

Los usuarios de redes sociales recordaron los recientes episodios de accidentes en Navacerrada y los sucesivos cortes de carretera en todas las regiones para reprochar a Ábalos. Más de 400 rutas fueron cerradas por consecuencia de Filomena.

El País precisa que en Castilla-La Mancha y Madrid, las nevadas son más intensas. En Cataluña, el Govern también advirtió a sus ciudadanos en la previa al fin de semana. Transportes tendría contratados más de 1.300 barredoras de nieve para abrir caminos.

Otras Noticias