Fuerzas Armadas
Una nueva carta de militares retirados desafía a la ministra Robles
Un texto firmado por 750 exoficiales extiende la polémica.La crisis provocada por las expresiones de ex miembros de las Fuerzas Armadas españolas no parece tener visos de interrumpirse tras la nueva misiva dirigida en esta oportunidad hacia Margarita Robles.
Luego de los discursos brindados por el Rey Felipe VI y la ministra de Defensa durante la ceremonia de la Pascua Militar, en los cuales se ha destacado un claro mensaje legalista, ha llegado este jueves la réplica de los ex oficiales.
Como pudimos ver en el anterior vídeo de La Vanguardia, Robles había sido más tajante que el titular de la corona, efectuando una seria reprimenda a las algaradas y hostigamientos planteados en las manifestaciones de retirados del Ejército, y hacia ella estuvo orientada la respuesta.
En una carta abierta firmada por el teniente general retirado Emilio Pérez Alamán, con 750 adhesiones de jubilados del Ejército, se ha plantado cara frente a la titular de la cartera de Defensa, advirtiendo que no se trata de una voz minoritaria.

Tal vez reconsidere que en lugar de arremeter contra los que no tienen nada que ganar y si mucho que perder porque pierde ESPAÑA, sería mejor dar un buen giro al timón y cambiar de rumbo.
El tono desafiante que se impone en todo el texto, incluyendo una advertencia hacia la ministra Robles, señalando que el grupo que representa es "algo más que minoría" y que, si bien no están en activo, “siguen teniendo alma de soldados" .

No mire con los ojos de su vicepresidente segundo a los militares, ni en activo ni retirados.
Pérez Alamán le ha asegurado en su carta a la funcionaria de Sánchez que se encuentran comprometidos a defender a España hasta su “último aliento”, a la vez que han reprochado que los medios malinterpretan las palabras de Su Majestad.