Gobierno

Podemos se opone a la reforma de pensiones de Escrivá

Se avecina una nueva tensión en el Consejo de Ministros.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:03

Unidas Podemos se ha expresado en forma vehemente este jueves respecto a lo que parece insinuarse como la próxima tormenta política del Gobierno de coalición: la reforma de pensiones que elabora el ministro Escrivá. 

Los podemitas se han decidido a marcar el terreno en esta disputa, adelantando con firmeza su rechazo a la propuesta que el equipo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que contempla el aumento del cálculo de años cotizados

Podemos ha adelantado su rechazo a la propuesta del ministro José Luis Escrivá.

Quien se ha encargado de manifestar este posicionamiento ha sido el coportavoz de los morados, Rafa Mayoral, mediante declaraciones efectuadas a RNE, aseverando que esta diferencia no se trata esta vez de una mera “fricción”. 

Lo que no vamos a hacer es callarnos sino defender los intereses de la clase trabajadora.

Rafa Mayoral ha asegurado que Podemos defenderá los intereses de la clase trabajadora.

El dirigente del partido presidido por Iglesias ha señalado que la intención del borrador del ministro Escrivá, consistente en llevar de 25 a 35 años el cálculo de la pensión, configura un recorte que “rescata” la iniciativa del PP en esta problemática

Nosotros hemos peleado por parar los desahucios. Hay quienes han peleado por los intereses de los propietarios. Cada uno tiene claro los intereses que deben defender. 

La ministra de Trabajo ya había afirmado que esto supondría un "recorte en materia de pensiones".

Podemos ha planteado de forma frontal que se dispone a tensar la cuerda lo que sea necesario en esta divergencia por un plan que va «contra del Pacto de Toledo» y al que ha calificado como “incomprensible”. 

La ministra Yolanda Díaz, del sector podemita de Moncloa, ya se había expresado en referencia a esta eventual medida proyectada por la cartera de Seguridad Social, afirmando que supondría un "recorte en materia de pensiones".

Otras Noticias