Polémica

Isa Serra cree que Abascal puede repetir los sucesos de Estados Unidos en el Congreso

Vox está bajo la mira de otras formaciones por no repudiar el hecho.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:23

El ingreso de fanáticos de Donald Trump al Capitolio estadounidense produjo reacciones en todo el mundo. Las formaciones de nuestro país se compararon mutuamente este jueves, pero Isa Serra dirigió fuertes declaraciones contra Vox. 

La dirigente de Podemos considera que el partido de Santiago Abascal es capaz de “entrar” en el Congreso de diputados con la misma actitud vista ayer. En la formación de derecha repudiaron el hecho, pero un referente de Logroño respaldó el avance en Estados Unidos. A continuación, Europa Press muestra parte de la entrevista a Serra.

Se está pidiendo por una parte de una gran parte del valiente pueblo americano por preservar la democracia y que se demuestre un fraude electoral cantado.

El Público.es replica un mensaje publicado por Adrián Belaza, un excandidato de Vox a la alcaldía del municipio de La Rioja. El partido del vicepresidente segundo y la sede de Génova coincidieron este jueves en pedir mayores pronunciamientos de Abascal.

Además de Podemos y el PP, algunos periodistas replicaron el mensaje del dirigente de Vox.

García Egea (PP) pretende que Vox se posicione en contra de la irrupción del trumpismo, al igual que la diputada madrileña de Podemos, quien expresó su preocupación a Europa Press por “el avance de la derecha” en el resto del mundo.

Han minusvalorado golpes de Estado como en Bolivia.

Serra recuerda la polémica en el país latinoamericano, que tuvo la asunción de Jeanine Áñez después de la salida del poder de Evo Morales. Pero respecto a España, señaló los chats de exmilitares dirigidos al Rey Felipe (y hoy a Margarita Robles) como justificativos de la derecha.

La diputada de la formación de Iglesias cree inoportunas las referencias a “Gobierno ilegítimo” de Vox. A pesar de sus acusaciones de complicidad de formaciones como Ciudadanos, el “extremismo” de Abascal fue ampliamente rechazado en la moción de censura.

Otras Noticias