Sanidad

Illa confirma que llegarán 600 mil dosis de la vacuna de Moderna

El ministro asegura que “en los próximos 7 ó 10 días” arribarán a España.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:49

Salvador Illa ha dado a conocer este jueves una noticia relevante para la estrategia sanitaria contra la pandemia del coronavirus. En la próxima semana estarían llegando a España 600 mil dosis del laboratorio Moderna. 

Desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, el ministro ha realizado un repaso de la situación epidemiológica, en el que se ha destacado la confirmación del visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la nueva vacuna.

Tuit del ministerio de Sanidad sobre la aprobación de la vacuna de Moderna.

La previsión que tenemos es que en los próximos siete o diez días empezaremos a recibir dosis de esta vacuna.

Esta nueva partida será distribuida  "de forma proporcional y equitativa" desde el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas, de manera progresiva durante las siguientes seis semanas para sumarlas al plan de vacunación. 

El ministro Illa también se ha manifestado durante la rueda de prensa luego de la reunión telemática del equipo Covid sobre la polémica respecto a la intervención del sector privado en el procedimiento vacunatorio. 

La sanidad pública tiene los recursos suficientes para poder administrar las dosis que vamos recibiendo. 

 "Las CCAA ya hace meses que están trabajando en sus planes concretos de vacunación. Algunas los están ejecutando a la perfección y otras están todavía desarrollándolos, pero en breve tendrán también un proceso a la velocidad de crucero", ha defendido Illa

El titular de la cartera de Sanidad ha destacado que "es una vacuna que tiene la misma tecnología que la primera, de ARN mensajero, y que cuenta con un nivel de seguridad y eficacia muy similar".