Polémica

El PSOE y Más Madrid reclaman al Gobierno madrileño por los cortes de luz en Cañada Real

Las formaciones enviaron una fuerte advertencia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 06:00

Los vecinos de Cañada Real están viviendo horas difíciles por la falta de suministro eléctrico. En la previa de mayores nevadas pronosticadas, el Gobierno de Madrid es interpelado por el PSOE y Más Madrid por sus políticas de ayuda a los afectados.

El portavoz socialista Ángel Gabilondo y la partidaria ecologista Rita Maestre advirtieron a Díaz Ayuso y Almeida (Partido Popular) por la intervención de La Moncloa en este conflicto de suministros. El delegado de la autonomía madrileña brindó una respuesta.

Los vecinos protestaron contra el Gobierno de Madrid por la baja de temperaturas.

El portal 20 minutos indica que, en una entrevista con Cadena Ser, José Manuel Franco insiste en la “preparación” del Gobierno madrileño para las nevadas. Según AEMET pueden caer más de 10 litros por metro cuadrado, un hecho que complica a algunos madrileños.

La situación en la Cañada Real es insostenible

El medio mencionado cita al referente de la sede de Ferraz, quien recuerda que los cortes se están repitiendo desde hace tres meses. Los vecinos se concentraron el último lunes para pedir una solución a la Administración del PP, y Más Madrid insiste.

Nuestra formación les ha acompañado, poniendo el foco político en Ayuso y Almeida, en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid pero ellos solo han puesto oídos sordos

En el mensaje que Europa Press replica, Maestre pide a La Moncloa por su intervención en Madrid, hecho que también fue requerido por la ONU hace semanas. El organismo responsabilizó al Ejecutivo de restablecer el servicio, y señaló tratos “discriminatorios”.

En una comparecencia en la Asamblea, Ayuso justificó los cortes y fue cruzada por Unidas Podemos. Madrid Actual revela que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, pidió la actuación de Protección Civil, quienes ya organizan un gran operativo por las previsiones de nevada.