Crisis migratoria

Desde Ciudadanos expresan su descontento contra la campaña antiinmigración de Vox

La Fiscalía de Madrid advierte por mensajes dañinos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 04:50

En la última parte del 2020, Vox ha iniciado una nueva campaña para extraditar a los inmigrantes llegados a Canarias y Ciudadanos se posicionó como una formación favorable a su resguardo. En la Comunidad de Madrid, el vicepresidente protagonizó un nuevo cruce.

Ignacio Aguado respondió a la formación de Santiago Abascal con una cita bíblica, en referencia a la posición religiosa del partido, para respaldar las ayudas a los refugiados más jóvenes. En Canarias alertan por el colapso y piden colaboración a otras regiones.

El líder de Ciudadanos en Madrid realizó una cita religiosa, aludiendo a las raíces nacionalcatólicas de la formación de derecha.

El extranjero que resida con vosotros será como vosotros y lo amarás como a ti mismo

La particularidad del socio de Díaz Ayuso se produce en respuesta a la campaña “Menas fuera”, según el portal El Independiente, liderada por Rocío Monasterio (Vox). Genera polémica por señalar a los inmigrantes como culpables de la “inseguridad” en Madrid.

El partido de Abascal ha pedido el cierre de los centros de refugios para los inmigrantes.

En distintos episodios producidos en el Ayuntamiento de Madrid en 2020, la diputada del partido de derecha solicitó que expulsen a los jóvenes refugiados. Pero Interior aún no aclara su postura, y en Canarias advierten por una capacidad superior al 300%, según ABC.

El máximo más optimista que pueden recibir es el 150%

La Fiscalía advirtió en uno de sus últimos comunicados los mensajes del partido.

Hace una semana, el medio mencionado manifestó “insuficiente” la voluntad de las autonomías por recibir a los inmigrantes. Justamente en Castilla y León, Ciudadanos dio su visto bueno y también fue cruzado por Vox, con argumentos deslizados que son judicializables.

Como La Sexta remarca, la Fiscalía de Madrid mira de cerca los pronunciamientos del partido de Abascal contra los inmigrantes. El Ministerio de Derechos Sociales recomendó su resguardo desde el inicio de la pandemia, por lo que Exteriores e Interior no los extraditarían.

Otras Noticias